domingo, junio 11, 2006

Me cansé de ser cool
Cachense esta columna..
Me parece que creerse anti cool termina en ser más cool no más.
Por eso yo soy entera de cool.
Mundial
Y empezó el mundial...aunque a mi no me toca mucho ya que para empezar no soy amiga del fútbol, por lo que me da lo mismo, y para excusarme aún más no está Chile en el mundial. Obviando esto que a nadie le interesa y continuando con el tema, la llegada de turistas a la sede mundialera es abrumadora. Como en su mayoría son hombres, la oferta de souvenirs y cosas varias se enfoca más a este género. Entre las cosas varias, una de las necesidades a satisfacer básica en los hombres es el sexo, por lo que la oferta de prostitución aumenta enormemente debido a la llegada de los turistas, y para aumentar la oferta se recurre a la trata de blancas. Es impresionante que aún en estos tiempos exista la esclavitud, más encima con una labor tan humillante como ésta. Con la alegría del mundial, contrastan los medios esta realidad, que existe en el mundo entero y que a la luz de esta fiesta futbolera se hace más palpable. Imagino a las pobres mujeres esperanzadas en un nuevo empleo y que se encuentran con lo más denigrante y vergonzoso para un ser humano. Lo bueno de todo esto es que estos eventos hacen tomar conciencia de esta realidad y por lo que he leído se han desplegado campañas tanto con los clientes como con las mismas mujeres donde se les informa que hacer si se encuentran en esta situación.
¿Cómo será acá en Chile esta realidad? ¿Cómo será para los niños ejercer la prostitución debido a este sistema? Me parece que el tema acá en Chile es suficientemente conocido y por lo que he visto en los reportajes tipo contacto, informe especial, hay bastante gente inocente involucrada en este business.
En fin, todo queda corto e impreciso para definir esta escalofriante y lúgubre actividad.

¿Neonazis chilenos?
Esto es lo más freak que se me podría haber pasado por la cabeza en mi corta y humilde vida. Neonazis chilenos...qué es esto??O sea...los chilenos somos más mezcla que el quiltro de la esquina y me vienen con ésta??.Es lamentable que la ignorancia llegue a tal punto que salgan estos grupitos que se creen que van a fomentar el orden y el respeto entre los mortales, obviamente no por estas vías, sino por la violencia, intolerancia e ignorancia y más encima que prediquen una ideología que no les pertenece ni por si acaso. Más chanta ya no puede ser la cuestión ...y lo peor..parece que esta de moda entre los teenagers....francamente la estúpidez e inconsistencia más triste que he visto en mi perra vida.
Así no más es la cosa...