miércoles, enero 18, 2006

Me fascina Ripley

Buscando pega por aquí por allá para financiar de alguna manera las vacaciones, encontré pega en Ripley de Part time, dos días a la semana. Volví a la vida de mall, al Parque Arauco, a ver la realidad de otra manera de nuevo. Caras largas de la gente que labora ahí, la felicidad inexplicable o quizás envidiable de la gente que compra, gente bonita. Contrastes que se juntan y se separan por medio de una caja registradora. La explotación de la gente que trabaja en un mall es alarmante. De 11 a 9 de la noche trabaja sin cesar, sin derecho a sentarse, manteneiendo una sonrisa falsa, con un día libre a la semana, arrriesgando a la salida, porque obviamente no se van a las 9 sino a las 10 de la noche , terminando de ordenar lo que desordena la gente bonita, cuadrando la caja, etc. Bueno esto al menos es en Ripley, pero en general se vive en todas las tiendas y para que hablar de la gente que trabaja en cómida rápida, que se va a las 12 -1 de la mañana. Gente que no ve generalmente la luz del sol, no distingue de cambios de temperatura porque el aire acondicionado oculta lo que va sucediendo, sólo acondicionados para vender, lo que está bien, pero pagados por una mugre de sueldo.

A que hora ve esta gente a sus familias, a que hora ve crecer a sus hijos, a que hora tienen tienen tiempo para pensar. Y lo más patético de todo es la gente que va al mall, es tan mal educada, se creen más o menos jefes de la gente, patrónes de fundo......es tan evidente lo subdesarrollado que somos, que llega a dar pudor.

En todo caso, esto lamentablemente de la explotación no se vive sólo en los malls, sino que en todo ámbito, expecialmente para la gente que posee poco o nada de estudios superiores.

Así que pa la otra que vayan a un mall, tengan más ojo a la hora de probarse ropa en una tienda y dejarla tirada en cualquier lado, no donde corresponda, porque el pobre gil del vendedor después tiene que estar hasta la hora del loly ordenando lo que tú niño o niña bonita dejaste tirado. Yo debo reconocer que hacía lo mismo. Pero ahora que voy dos días a la semana a pagar mis culpas, me he dado cuenta de lo inconciente y mal educada que es la gente con los vendedores. Demuestren su educación.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No he de negar tu talento, al escribir emis....me abstraí. Me hiciste reflexionar y tambien hacer un paralelo con lo que me ha tocado vivir estos dias, pero creo ha sido desde otra optica.
He visto la subcontratacion de cerca...hasta te diria que me senti socialista, pero solo por un rato..jaja, al final salio la Bachelet pos,watio Tio Rico..jaja
Asi es la life pos, gente con pocos estudios, sueños, esperanzas, frustraciones que no van mas alla de las 70 lucas en algunos casos, con turnos algunas veces de noche, agarrados a la pega, por el miedo a la cesantia, a la pobreza.. a xuxas por el jefe, error de colegio, ignorancia o simple rebeldia al hacer mal una orden, que teorias X o Y ...son personas (he pensado).
Cruda realidad, gente que podria ser mi viejo, o mi vieja me han tratado como a un ser superior, me he sentido mas incomodo que la cresta....por otro lado es pa lo que estudio, pa jefe, no para abogado de los pobres, se supone...
la vida es asi pos :S , he visto como gente trabaja en lugares de alto ruido sin proteccion para los oidos, mientras yo si tengo....gente que se quema las manos, mientras yo no.....etc etc.
Tambien he andao con las cuadraturas blufeo de datos.

conclusion....estudiar es la unica manera, es complicado trabajar con tantos caracteres distintos, al final..hay que ser el pesado de la pelicula. A la larga
la ecuacion: "a mas años de estudio menos trabajo fisico, aire acondicionado y un buen asiento" es cierta.

Cuidate Mucho pos EMIS!
suerte en la vacations! pus
nos vmos !
matias, alumno en practica

10:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home